NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE participó en seminario Bonds & Loans

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, participó como panelista en el seminario Bonds & Loans de América Latina y el Caribe de este año, realizada este mes en Miami y organizada por GFC Media Group.

En esta ceremonia, COFIDE, a través de su Gerente de Finanzas Paul Bringas, se refirió a temas sobre estructuras de financiamiento en la región, reactivación de carteras de proyectos, instrumentos financieros para incentivar sectores, entre otros.

“Los participantes de este evento, líderes de los mercados de capitales de América Latina y el Caribe, tuvieron la oportunidad de volver a conectarse y escuchar presentaciones sobre el mercado financiero y el clima económico actual, así como compartir sus expectativas para 2022”, indicó Bringas.

Otros temas a los que se refirió el representante de COFIDE fueron: instrumentos (y monedas) que están utilizando los desarrolladores e instituciones financieras para reactivar el progreso de estos proyectos, el nuevo papel de los bancos de desarrollo y los organismos multilaterales al financiar proyectos, financiamiento bancario frente a mercados multilaterales, bonos de proyecto versus financiamiento estructurado, esquemas de proyectos grandes versus pequeños, y evolución de instrumentos ASG.

Este evento reunió a más de 340 destacados funcionarios gubernamentales, reguladores, inversionistas, banqueros y empresas (161 compañías) y también contó con más de 50 oradores expertos.

En el mismo evento el Gobierno Peruano fue galardonado en reconocimiento a la exitosa emisión de bonos que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto total de US$ 4 000 millones, destinada a financiar los gastos derivados de la emergencia sanitaria ocasionados por la pandemia, incluyendo el Bono Global 2121, con un plazo de 101 años, el bono de más largo plazo emitido por la República del Perú.