NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Talento COFIDE

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la formación de nuevos profesionales, y motivados por el éxito de la edición 2021, COFIDE anuncia la convocatoria a su programa de formación “Talento COFIDE, desarrollando líderes”, el cual apunta a que jóvenes universitarios de todo el país puedan recibir una formación integral en banca, finanzas, liderazgo y gestión de las diversas áreas de COFIDE.

El programa, que se desarrollará de manera virtual, comprende más de 230 horas académicas, está enfocado en cuatro grandes áreas de interés: fortalecimiento de habilidades, desarrollo e innovación, visión de un banco de desarrollo y oportunidades de crecimiento. 

La convocatoria para la edición 2021 de “Talento COFIDE” tuvo más de 500 postulantes a nivel nacional y los jóvenes seleccionados provinieron de 21 universidades de diversas regiones del país. 

El programa está dirigido a estudiantes universitarios del octavo, noveno o décimo ciclo (al cierre del ciclo 2021-II), y a egresados (2021-I, 2021-II y 2022-I) de todo el país, de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Comunicaciones y Negocios Internacionales. Asimismo, deben pertenecer al tercio, quinto o décimo superior y presentar una carta de suficiencia académica emitida por su casa de estudios. 

“Queremos formar profesionales competitivos que puedan destacar en los diversos puestos y funciones que desarrollen en el futuro. Nuestro programa ‘Talento COFIDE’ apuesta por los jóvenes, les brinda herramientas para su desarrollo integral y que les permita su pronta inserción laboral. En ese sentido, destacamos que uno de cada tres egresados de la edición anterior se encuentra laborando en COFIDE, y un alto porcentaje de los demás lo está haciendo en otras empresas”, comentó Luis Eléspuru, gerente general de COFIDE. 

Los estudiantes interesados deberán contar con disponibilidad exclusiva para el desarrollo del programa que se dictará del 24 de enero al 18 de marzo de 2022 a través de una universidad reconocida y acreditada por Sunedu, lo cual garantizará la calidad de enseñanza y docencia. Las inscripciones cierran el 9 de noviembre de 2021, luego de lo cual se iniciará el proceso de selección, ya que las vacantes son limitadas. Para postular, quienes cumplan con lo indicado, deben enviar su currículum vitae y la carta de suficiencia académica a la siguiente dirección: talentocofide2021@clselection.com.pe

 CAPACITACIÓN

Con la anuencia de la Sunedu, el Programa de “Talento COFIDE, desarrollando líderes” capacita a los participantes a través de cursos, actividades grupales y evaluaciones. Al término del programa, los participantes que aprueben recibirán un certificado de participación, destacando a quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes.

Cabe señalar que este programa se encuentra alineado con el nuevo enfoque de gestión de COFIDE, que tiene como objetivo fortalecer el Banco de Talento de COFIDE, en el cual los jóvenes universitarios tengan oportunidades de desarrollo en las posiciones base de la organización, a fin de potenciar sus capacidades y fidelizar el talento y prácticas procedentes del programa, necesarios para contribuir con el fortalecimiento de la organización y de su capital humano.