NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE entre las tres empresas con mejor gobierno corporativo

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), se ubica en el ranking de cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo (BGC), lo que la posiciona entre las entidades que mejor ha logrado implementar acciones de progreso en gobierno corporativo.

El ranking, llevado a cabo por la Corporación Fonafe entre las empresas bajo su jurisdicción, ubica a Cofide como la tercera empresa con mayores mejoras en gobierno corporativo y grado de madurez del Sistema de Control Interno (SCI), que corresponden al periodo del 2020. El primer lugar lo ocupa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste - SEAL, seguido por Electrocentro, en segundo lugar.

“Desde Fonafe, promovemos lineamientos para que las empresas bajo nuestro ámbito puedan adaptarse de manera eficiente a la normativa y así garantizar el logro de nuestros objetivos estratégicos; sobre todo, considerando que estas empresas tienen un gran impacto en la población”, expresó Lorena Masías, directora ejecutiva de Fonafe.

Cabe señalar que la puntuación obtenida por Cofide (87.55%) ha sido calificada por Fonafe como de un grado de madurez "Avanzado", lo que significa que cumple con todas las recomendaciones aplicables a las mejores prácticas de gobierno corporativo y porque realiza el seguimiento, monitoreo, evaluación y retroalimentación de sus prácticas de Gobierno Corporativo a través de sus máximas instancias u órganos.

Ranking de las empresas con mejor gobierno corporativo: