NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE clausura programa para universitarios a nivel nacional

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, enmarcado en su objetivo de formar nuevos talentos profesionales, culminó su renovado programa de extensión “Talento COFIDE: desarrollando líderes”, el cual contó con la participación de 57 jóvenes universitarios de los últimos ciclos y recién egresados, que ocuparon primeros puestos en sus universidades, provenientes de ocho regiones del país.

Este año, el programa fue reforzado con el fin de contar no solo con cursos destinados a reforzar conocimientos en las áreas core propias de un Banco de Desarrollo, sino también en las áreas de soporte. Asimismo, el programa también contó con la participación de representantes de todas las gerencias de COFIDE, con el fin de trasladar un panorama completo del quehacer del banco a los nuevos talentos. 

En total, los 57 jóvenes provenientes de Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Lambayeque, La Libertad y Junín, recibieron 232 horas académicas de capacitación impartidas de manera completamente virtual debido a la coyuntura sanitaria que aún vivimos.

“Nuestro objetivo es formar profesionales que puedan destacar en todo sentido, desde los diversos puestos que ocupen en el futuro; ya sea como parte de COFIDE, o de cualquier otra empresa. Consideramos que es vital transmitir nuestros conocimientos a los nuevos talentos, con el fin de que cuenten con más y mejores herramientas que nos permitan alcanzar ese desarrollo sostenible para el país que todos queremos”, indicó Carlos Linares, presidente de COFIDE, en la ceremonia de clausura.

El programa “Talento COFIDE: desarrollando líderes” tuvo una gran acogida en esta edición, con más de 500 postulantes de 21 casas de estudio superior del país.

Finalmente, fueron 44 jóvenes graduados del programa quienes pasarán a formar parte ahora del banco de talento de COFIDE, con la posibilidad de iniciar su desarrollo profesional en la entidad o en alguna otra que lo requiera.

CAPACITACIÓN

Con la anuencia de la Sunedu, el Programa de “Talento Cofide: desarrollando líderes” capacitó a los participantes a través de cursos, actividades grupales y evaluaciones. Al término del programa, los participantes recibieron un certificado de participación, destacando a quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes.

Cabe señalar que este programa se encuentra alineado con el nuevo enfoque de gestión de COFIDE, que tiene como objetivo desarrollar e implementar las líneas de carrera dentro de la organización para gestionar la retención del talento y el desarrollo de los colaboradores y prácticas procedentes del programa, necesarios para asegurar el fortalecimiento de la entidad.