NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Garantías COVID-19 tiene más de 10,800 beneficiarios.

Lima, 28 de enero de 2021.- En las primeras dos semanas de inicio de operaciones del programa Garantías COVID, COFIDE ha otorgado certificados de garantías en beneficio de más de 10,800 personas y MYPE, correspondientes a créditos que representan en total S/51 millones.

Las carteras de beneficiarios hasta el momento corresponden a ocho entidades financieras entre las cuales se encuentran las cajas municipales de Huancayo, Sullana, Piura, Trujillo y Tacna; y las financieras Qapaq, Confianza, y Efectiva.

Como se sabe, el Programa de Garantías COVID-19, del, cuya vigencia ha sido ampliada hasta el 31 de marzo de 2021, tiene como objeto garantizar los créditos reprogramados de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPE, que contempla una reducción en la tasa de interés, condonación de cuotas, o ambas, por parte de las entidades del sistema financiero participantes.

Hasta el momento, son 22 las entidades financieras habilitadas para presentar sus carteras de clientes a COFIDE, con el fin de que se puedan otorgar los respectivos certificados de garantía siempre que las propuestas cumplan con lo señalado en la normativa aplicable.

Las entidades financieras que se encuentran habilitadas para participar en el programa, hasta la fecha, son: bancos (BCP, Ripley, Santander, Azteca, BBVA, Interbank, Banbif); financieras (Compartamos, Efectiva; Credinka, Qapaq, Confianza); y cajas (Piura, Sullana, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Incasur, Tacna, Maynas, Metropolitana y Raíz).