NOTICIAS COFIDE

RECONOCIMIENTO

COFIDE obtiene reconocimiento Huella de Carbono Perú

COFIDE es la primera entidad financiera peruana en obtener la segunda estrella en Huella de Carbono Perú por parte del MINAM

El Perú tiene el compromiso de ser un país Carbono Neutro en el año 2050 y, previo a ello, reducir en 30% su emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030, iniciativa en la que deben participar todas las organizaciones públicas y privadas para lograr ese objetivo en común.

En base a ello, el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha otorgado a COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, el diploma “Huella de Carbono Nivel 2”, debido a la medición y verificación por tercera parte de su huella de carbono institucional del año 2019, a través de la plataforma “Huella de Carbono Perú”, reconocimiento que nos ubica como la primera entidad financiera en alcanzar la segunda estrella en la plataforma creada para ser parte de la acción climática del país.

Cabe resaltar que, tanto para el cálculo de la huella, así como durante el proceso de verificación, se utilizan los estándares y protocolos internacionales establecidos por el MINAM, gracias a lo cual COFIDE también ha obtenido el ISO 14064 “Verificación de Gases de Efecto Invernadero”, destacando como principales resultados la reducción del consumo de energía eléctrica en 5%, así como también una reducción de la huella de carbono per cápita del 2% durante 2019.

“Registrar nuestra medición en la plataforma “Carbono Neutro Perú”, así como haberla certificado por SGS, nos asegura un mayor nivel de transparencia ya que la metodología de recolección de datos está validada por una entidad externa de renombre y trayectoria como SGS, y permite que nos sumemos al objetivo como nación, que es ser un País Carbono Neutral al 2050”, indicó Carlos Linares, presidente del Directorio de COFIDE.

El resultado del cálculo de la Huella de Carbono de COFIDE en 2019 ha sido 308 toneladas de CO2eq. Como lo venimos haciendo desde hace cuatro años, este impacto generado será neutralizado con la compra de créditos de carbono con el fin de contribuir con la preservación de áreas naturales protegidas y, sobre todo, con el desarrollo social y económico de sus comunidades. De esta manera, mantenemos nuestra categoría de empresa carbono neutro.