NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Impulso Myperú: COFIDE asigna S/1,100 millones en garantías en beneficio de empresas de todos los sectores productivos del país

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó la tercera subasta del año como parte del programa Impulso Myperú, en la que se asignó S/1,100 millones en garantías para créditos superiores a S/90 mil dirigidos a empresas de todos los sectores productivos del país.

De esta manera, el programa amplía su alcance a empresas de mayor tamaño que también requieren acceder a los beneficios del programa, en medio del proceso de recuperación económica del país, las cuales son una fuente importante de empleo formal, y generan compras y ventas a las MYPE de todo el Perú.

Cabe mencionar que, de los 7,400 millones asignados en garantías hasta hoy, más de S/6,300 millones (85%) han sido destinados exclusivamente en beneficio del sector MYPE.

En esta oportunidad, las entidades financieras participantes fueron 4: los bancos BCP, Interbank y BBVA y la CMAC Huancayo. Del mismo modo, la tasa promedio ponderada fue de 10.2%, la cual se ubica por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos para mediana empresa que en promedio es 15%.

Con esta subasta, el programa ya va destinando más de S/7,400 millones en garantías a entidades del sistema financiero participantes, lo que significa casi el 50% del total del fondo (S/15 mil millones), a una tasa promedio de todas las subastas de 12.79%.

AVANCE DEL PROGRAMA

Al 26 de enero, el programa Impulso Myperú ha permitido el desembolso de créditos por S/2,454 millones en beneficio de cerca de 109 mil empresarios MYPE de todo el país. El 35% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 33% para capital de trabajo, mientras que el 32% lo utilizó para consolidar sus deudas. Es importante mencionar que, del importe desembolsado, el 24.3% corresponde a Lima y el 75.7% a otras regiones lideradas por Puno (11.4%), Arequipa (8.8%) y Piura (7%). 

Para mayor información sobre las subastas del programa, pueden ingresar al siguiente link: https://www.cofide.com.pe/COFIDE/uploads/medios/SUBASTAS-IMPULSO-MYPERU-01-Febrero.pdf