NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE emite cuarto Bono Temático por S/100 millones

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una exitosa emisión de un Instrumento de Corto Plazo (ICP), denominado Bono Social, en el que se subastó S/100 millones a un año de plazo, monto que será destinado a promover el financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), a través de las instituciones financieras intermediarias (IFIs). La emisión obtuvo una demanda de S/ 176,225,000, y obtuvo una tasa de 7,34% (spread 84 pbs vs. CDBCRP).

El monto subastado por COFIDE fue adjudicado de la siguiente manera: AFPs (30.3%), Entidades del Sector Público (27.5%), Fondos Mutuos (20.4%), Sociedades Agentes de Bolsa (15.0%), Entidades Financieras (4.8%) y Seguros y EPS (2.0%).

“Esta emisión de ICP Social Serie “A” está considerada como el segundo Bono Social que emite COFIDE, y se suma a la emisión que llevó a cabo en enero de 2021 por un monto de S/144 millones. Con esta última subasta, las cuatro emisiones temáticas de COFIDE ya han superado los S/440 millones, manteniendo a COFIDE como el principal emisor temático en el mercado de capitales local”, indicó Paul Bringas, Gerente de Finanzas de COFIDE.

Para la colocación de los recursos obtenidos por COFIDE, entre los criterios de elegibilidad, se optará por las instituciones financieras intermedias que promuevan el financiamiento de programas destinados a apoyar las Mipymes, con el fin de seguir impulsando el proceso de recuperación económica, en un escenario vulnerable ante posibles efectos climáticos.

Gracias a estas emisiones de temática social, COFIDE impulsa la competitividad, productividad y desarrollo regional de las Mipymes, favoreciendo así la generación de empleo, el crecimiento descentralizado, y el mayor acceso a recursos.