NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Exitosa emisión de ICP por S/76.1 millones

COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, llevó a cabo la subasta de la Primera Emisión - Serie A, del Cuarto Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de Corto Plazo, logrando exitosos resultados y adjudicando un monto de S/76.1 millones a una tasa de 7.8125% (spread de 88pbs sobre el CDBCRP a un año). 

Esta emisión tiene un plazo de 359 días y obtuvo una demanda mayor a S/108 millones (1.42 veces el monto ofertado), por ello el monto emitido se amplió de S/40 millones a S/76.1 millones, muestra de la alta demanda en el mercado local por las emisiones de COFIDE. 

Las entidades participantes que obtuvieron los fondos han sido las AFPs (39.4%), Entidades del Sector Público (36.8%), Sociedades Agentes de Bolsa (13.1%), Fondos Mutuos (9.3%) y Seguros y EPS (1.3%).

Los recursos de esta operación serán destinados principalmente al financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de COFIDE a través del Sistema Financiero Nacional. Cabe precisar que, en el 2022, COFIDE realizó este tipo de emisiones por un total de S/347.5 millones.

Los buenos resultados financieros de esta operación posicionan a COFIDE como un emisor recurrente y promotor del desarrollo del mercado de capitales peruano, asimismo, permitirán seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de poblaciones vulnerables del Perú, en línea con la estrategia de COFIDE.