NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE y COOPAC KORI firman convenio

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, firmó un convenio estratégico con la COOPAC KORI, dedicada al impulso de la mujer empresaria, con el objetivo de brindar capacitaciones y asesorías empresariales gratuitas a sus afiliadas, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de COFIDE.

La cooperativa cuenta con más de 140 mil asociadas y todas ellas podrían participar de las charlas de educación financiera que se brinda en el CDE de COFIDE, gracias a este acuerdo.

La ceremonia de firma del convenio estuvo presidida por Brigitt Bencich, presidenta del Directorio de COFIDE, y Javier Valencia, Gerente General de la COOPAC KORI, la cual también contó con la participación de funcionarios de ambas instituciones. De esta manera, ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto en beneficio de las MYPE lideradas por mujeres.

Brigitt Bencich, presidenta del Directorio de COFIDE, recalcó que “el Centro de Desarrollo Empresarial de COFIDE (CDE) constituye una plataforma de servicios empresariales gratuitos de apoyo a la MYPE, cuya principal función es mejorar la productividad de los empresarios y emprendedores en el país, mediante el fortalecimiento de sus competencias en gestión empresarial y alfabetización financiera”. 

Por su parte, Javier Valencia, Gerente General de la COOPAC KORI, destacó que gracias al convenio “las socias de COOPAC KORI tendrán acceso gratuito a los Miércoles Financieros y Jueves Empresariales que realiza COFIDE en el CDE. Asimismo, podrán usar el servicio de Consultorio MYPE, así como también, el nuevo servicio de Mentoring. Estos servicios complementarán nuestro programa Yachay Warmi (aprende mujer), el cual tiene por finalidad fomentar la educación financiera, el cooperativismo, el emprendimiento y así incrementar y fortalecer el desarrollo personal como medio de superación y aprendizaje a todas nuestras socias”. 

Ambas entidades establecerán mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional a través de los diferentes servicios de capacitación y asesorías en temas de gestión empresarial y educación financiera que se brindan en el CDE, para impactar positivamente en el ámbito económico y desarrollo personal de las más de 140 mil empresarias afiliadas a la cooperativa.