NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE TEXCO: Más de S/126 millones en garantías asignadas

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del sector Textil y Confección (FAE-TEXCO), logrando asignar un monto de S/5.4 millones en garantías. Hasta el momento, en sus seis ediciones, el programa ya ha asignado más de S/126 millones. 

En la subasta, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) fue promedio de 16,86%. Cabe recordar que, la propuesta de TCEA por cada institución financiera participante trasladada a los beneficiarios finales del programa. Las instituciones financieras que lograron la protección de los montos en garantía fueron la CMAC Piura y la COOPAC San Hilarión Ltda.

¿Cuál es el propósito de FAE TEXCO?

El propósito es promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector textil y confección, se vio afectado por el encarecimiento y escasez de los insumos, y por el incremento del costo del financiamiento. Asimismo, promueve el fortalecimiento y crecimiento de las empresas del sector, dado que, a través de la obtención de garantías a las entidades del sistema financiero, las Mype pueden acceder a créditos para capital de trabajo, activo fijo y/o consolidación financiera y compra de deuda a un costo financiero por debajo del promedio.

Para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a alguna de las instituciones financieras que lograron la adjudicación. COFIDE no evalúa el crédito; pues esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes.