NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE reúne a directores de las CMAC

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, reunió a los directores designados en las Cajas Municipales con el fin de estrechar la coordinación con dichas entidades y fortalecer los conceptos de gobierno corporativo, en beneficio del desarrollo del sector microfinanciero peruano y el impulso de la inclusión financiera.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta del Directorio de COFIDE, Brigitt Bencich, saludó la disposición de los directores en participar en este encuentro, y destacó la importancia de su labor en impulsar el desarrollo de los emprendedores peruanos, así como en generar más inclusión. 

“Su presencia en las Cajas Municipales es de mucho valor porque desde su experiencia y sus capacidades, contribuyen con el fortalecimiento del buen gobierno corporativo. Cuenten con nuestro apoyo como COFIDE para facilitarles las herramientas que los ayuden a seguir enfocados en generar más desarrollo”, indicó Brigitt Bencich.

El evento contó con dos charlas magistrales sobre gobierno corporativo a cargo de Myriam Córdova Luna, Intendente General de Microfinanzas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), y Andrés Oneto La Faye, Ejecutivo Principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Del mismo modo, el gerente de Negocios de COFIDE, Eduardo Escobal, presentó a los directores todas las alternativas que ofrece COFIDE para ayudar al sistema de cajas municipales en el cumplimiento de su misión de atender a la base de la pirámide.

Los directores participantes de la jornada fueron: Rafael Llosa Barrios (Caja Arequipa), Jorge Figueroa Venero (Caja Cusco), Alejandro Molinari Arroyo (Caja Ica), Eduardo Morales Ortiz (Caja Huancayo), Roberto Power Villacorta (Caja Maynas), Javier Correa Merchan (Caja Paita), Mercedes Franco Temple de Heck (Caja Piura), Paul Rodriguez Ochoa (Caja Tacna), Gustavo Romero Caro (Caja Trujillo), Luis Enrique Riboty (Caja Sullana), y Jorge Lafosse Quintana (Caja Del Santa).

Al término del evento, Luis Eléspuru, gerente general de COFIDE, destacó la importancia de estos eventos en los que se pueden intercambiar opiniones, fortalecer criterios y generar más sinergias para lograr más inclusión financiera.

“Recuperar la senda del crecimiento económico no es algo que lo logre una sola entidad, o un solo sector; es una tarea que todos tenemos que empujar juntos. Y para ello, este tipo de encuentros aportan mucho valor, porque nos permite acercarnos, encontrar coincidencias, reconectarnos con nuevas alternativas que ayuden a trasladar beneficios a los emprendedores, y también nos sirve para encontrar algunas oportunidades de mejora”, remarcó Luis Eléspuru.