NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE TEXCO: Más de S/111 millones en garantías asignadas

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector Textil y Confección (FAE-TEXCO), donde logró asignar un monto de S/36.1 millones en garantías. En total, hasta el momento, el programa ya ha asignado más de S/111 millones en las cuatro subastas que se han realizado desde el inicio del programa.

Este fondo tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector textil y confección, seriamente afectadas por el encarecimiento y escasez de insumos, así como, por el incremento del costo de financiamientos.

En la edición de hoy, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue de 16.15%. Como se sabe, la TCEA propuesta por cada institución financiera participante será trasladada a los beneficiarios finales de este programa. Las instituciones financieras que lograron la asignación de los montos en garantía fueron la CMAC Piura y las COOPAC San Cristóbal de Huamanga, San Hilarión Ltda. y Kori.

Cabe precisar que, para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito que haya sido beneficiada en la subasta. COFIDE no es la institución que evalúa el crédito; pues esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes (ESF o COOPAC).

 FAE TEXCO promueve el fortalecimiento empresarial y crecimiento de las empresas del sector, canalizando préstamos a las entidades del sistema financiero y las cooperativas y cajas para que éstas otorguen créditos para capital de trabajo, activo fijo y/o consolidación financiera y compra de deuda a las Mype.