NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE destaca impacto positivo del Fondo Crecer

En un evento presencial que contó con la participación de representantes de instituciones financieras, del Estado, y de otras instituciones relacionadas con el desarrollo de las MIPYME, COFIDE destacó el impacto positivo que viene teniendo el Fondo Crecer como instrumento de garantías y promoción de créditos para dicho sector en el país. 

Luis Eléspuru, gerente general de COFIDE, destacó el esfuerzo que se viene realizando desde la entidad por generar sinergias con diversos actores del sector público y privado, con el fin de que instrumentos como el Fondo Crecer logren el objetivo de trasladar más beneficios a los empresarios MIPYME y al sector exportador, y así generar desarrollo. 

Por su parte, Carlos Linares, presidente del Directorio de COFIDE, hizo un llamado a las entidades financieras a seguir usando los recursos del fondo, a través de sus líneas asignadas, para seguir beneficiando a sus clientes MIPYME, y dijo también que este instrumento viene siendo reforzado desde el Estado con el fin de seguir generando más inclusión. 

En su exposición sobre el impacto positivo del Fondo Crecer, Eduardo Escobal, gerente de Negocios de COFIDE, indicó que hasta noviembre de este año el fondo había beneficiado a cerca de 30 mil empresas, tanto a través del instrumento de garantías como de créditos. Asimismo, destacó que el 40% de los beneficiarios de créditos obtuvo el bono del buen pagador. 

El Fondo Crecer es un fondo que administra COFIDE desde 2019, y su objetivo es impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las MIPYME y de las empresas exportadoras en mejores condiciones financieras. Busca facilitar el acceso al crédito de las MIPYME a través de los instrumentos de garantías, créditos y otros productos financieros.

El evento, realizado en el auditorio de ADEX, también contó con la presencia de Julio Pérez Alván, presidente de ADEX, Mauricio Chiaravalli, director adjunto de la Cooperación Suiza, y Jorge Delgado Aguirre, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (ASOMIF).

Del mismo modo, se recogió la opinión de las instituciones financieras respecto del uso, beneficios y mejoras del fondo, en un panel en el que participaron Álvaro Navarro, especialista en Productos Crediticios para Empresas del Banco de Crédito del Perú; Eduardo Morales, director de la Caja Huancayo; y Elmer Berrospi, Administrador de la Agencia Miraflores de la Caja Piura.