NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE TEXCO: COFIDE asigna S/47.6 millones en garantías

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó el jueves 27 de octubre, la segunda subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del sector Textil y Confección (FAE TEXCO), asignando un total de S/47.6 millones en garantías a las siguientes entidades financieras: CMAC Arequipa, COOPAC Abaco, COOPAC San Cristóbal de Huamanga, y COOPAC Respalda.

La TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue de 16.24%. Como se sabe, la TCEA propuesta por cada institución financiera participante es la misma que será trasladada a los beneficiarios finales de este programa. En las dos primeras subastas de este programa, COFIDE ya ha adjudicado más de S/55 millones en garantías.

El FAE TEXCO tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector textil y confección, considerando que son dos sectores que vienen siendo afectadas por el encarecimiento y escasez de insumos, así como por el incremento del costo de financiamiento.

Asimismo, promueve el fortalecimiento empresarial y crecimiento de las empresas de dicho sector, canalizando préstamos a las entidades del sistema financiero y las cooperativas y cajas para que estas otorguen créditos para capital de trabajo, activo fijo o consolidación financiera y compra de deuda a las MYPE.

Cabe precisar que, para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativa de ahorro y crédito participante. COFIDE no es la institución que evalúa el crédito; esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes (ESF o COOPAC).