NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE TEXCO: S/7.4 millones en garantías en primera subasta

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó el pasado viernes 30, la primera subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector Textil y Confección (FAE TEXCO), asignando un total de S/ 7.4 millones en garantías a las siguientes entidades financieras: CRAC Raíz, COOPAC San Hilarión Ltda., COOPAC Qorilazo y COOPAC Kori.

Asimismo, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue de 14.22% (la TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa).

Esta es la primera subasta del FAE TEXCO, el cual tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector textil y confección, considerando que vienen siendo afectadas por el encarecimiento y escasez de insumos, así como por el incremento del costo de financiamiento. 

Este programa intenta promover el fortalecimiento empresarial y crecimiento de las empresas de dicho sector, canalizando préstamos a las entidades del sistema financiero y las cooperativas y cajas para que éstas otorguen subpréstamos para capital de trabajo, activo fijo y/o consolidación financiera y compra de deuda a las Mype.

Cabe precisar que, para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes. COFIDE no es la institución que evalúa el crédito; pues esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes (ESF o COOPAC).