NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE Turismo: Más de S/277 millones en garantías asignadas

Debido a la alta demanda registrada en la última subasta de la semana pasada, este martes 27 de septiembre, COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial de las Mype del sector Turismo (FAE Turismo), en la que asignó S/14.5 millones en garantías a diversas entidades financieras.

Este monto se suma a los S/40 millones asignados hace unos días, los cuales hacen un total mayor a S/277 millones en garantías otorgadas, desde el inicio del programa, en beneficio de las Mype del sector turismo. 

Las instituciones financieras que lograron asignación de montos en garantía fueron: CMAC Arequipa, CMAC Maynas y la COOPAC Abaco. Del mismo modo, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue de 15.55%. Cabe precisar que, la TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa.

Las entidades financieras participantes del FAE Turismo generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las MYPE del sector turismo, como transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías. 

Para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes. Cabe mencionar que COFIDE no es la institución que evalúa el crédito; pues esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes (ESF o COOPAC).