NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE emite instrumentos de corto plazo por S/53.5 millones

COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, llevó a cabo una nueva sesión de subasta relacionada con instrumentos representativos de deuda.

En la jornada de hoy, se realizó la subasta de la Segunda Emisión - Serie B, del Tercer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de Corto Plazo de COFIDE, logrando adjudicar un monto de S/53.5 millones a una tasa de 4.75% (spread de 65 puntos básicos sobre la referencia Curva PIP – CDBCRP al 24 de enero).

Esta emisión tiene un plazo de 359 días y obtuvo una demanda de S/179 millones (3.35 veces el monto ofertado), por ello el monto emitido se amplió de S/40 millones a S/53.5 millones, muestra de la alta demanda en el mercado local por las emisiones de COFIDE. Las entidades participantes que obtuvieron los fondos han sido AFPs (84%), Entidades Financieras (9%), Entidades del sector público (5%) y Seguros y EPS (2%).

Los recursos de esta operación serán destinados principalmente al financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de COFIDE a través del Sistema Financiero Nacional, la cancelación de obligaciones vigentes con la finalidad de aumentar la eficiencia en el manejo de los pasivos y la optimización del resultado financiero mediante el financiamiento de inversiones negociables en el mercado de capitales. 

Este resultado se suma a los S/92.5 millones emitidos recientemente en diciembre 2021 que posicionan a COFIDE como un emisor recurrente y promotor del desarrollo del mercado de capitales peruano. Asimismo, los buenos resultados financieros de esta operación permitirán seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de poblaciones vulnerables del Perú, en línea con la estrategia de COFIDE.