NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE emite primer Bono Social de 2024 por S/ 100 millones para apoyar el financiamiento a Mipymes

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva y exitosa emisión temática social, con lo cual afianza su posición de emisor recurrente de bonos temáticos en el mercado local. 

En esta oportunidad, se trató de la emisión de un bono social por S/100 millones, como parte de la "segunda emisión de instrumentos de corto plazo ICP social serie C", la cual recibió una demanda superior a los S/ 228 millones, con una tasa de interés de 6,0% (spread 71 pbs vs. CDBCRP).

El monto subastado fue adjudicado de la siguiente manera: AFPs (61,4%), Fondos Mutuos (17,1%), Entidades del Sector Público (15,4%), Entidades Financieras (6,0%) y Sociedades Agentes de Bolsa (0.1%).

Esta emisión de temática social representa una nueva oportunidad de inversión con impacto, en la sociedad y la reactivación económica, respaldada por COFIDE toda vez que promueve el financiamiento para las Mipymes a través de los diversos instrumentos de intermediación que despliega la entidad en alianza con las instituciones financieras intermedias (IFIs). 

Los Bonos Temáticos Sociales de COFIDE se emiten para financiar proyectos de impacto social, abordando áreas como acceso al financiamiento, inclusión financiera, entre otros. Esta iniciativa, atractiva para inversores cada vez más comprometidos con el desarrollo sostenible, busca beneficiar a la sociedad al canalizar recursos exclusivamente a proyectos que mejoren la calidad de vida, y contribuyan con la reducción de la pobreza.

A la fecha, COFIDE ya ha realizado seis emisiones temáticas: un Bono Verde, un Bono Sostenible y cuatro Bonos Sociales, con un total acumulado que supera los S/640 millones.

El 25/10/2019 COFIDE emitió un Bono Sostenible (que incluye proyectos verdes y sociales) que marcó un hito en el mercado peruano al ser la primera emisión de un bono de esas características en el país. El monto de la emisión fue de S/ 100 millones, a un plazo de 3 años, se obtuvo un ratio de demanda de 1.93x y la tasa de interés fue de 3.78125% (119 pb de spread).  https://www.cofide.com.pe/detalles4.php?id=12