NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

CDE asesora startup finalista en concurso internacional

Un componente importante para el desarrollo de los emprendedores y sus ideas de negocio es la posibilidad o facilidad de acceder a asesorías en conocimientos técnicos y de gestión empresarial, que les permita cerrar sus brechas administrativas y comerciales, facilitándoles así una ruta de crecimiento y oportunidades de negocio.

Es así que la startup peruana Bridger Lab, que recibió acompañamiento técnico y asesoría por parte del Centro de Desarrollo (CDE) de COFIDE, ha sido seleccionada como una de las 50 finalistas entre más de mil proyectos de todo el mundo, para participar de la South Summit Startup Competition, una de las competiciones más reconocidas en el ecosistema del emprendimiento y la innovación internacional. 

Bridger Lab es una plataforma online (SaaS) que ayuda a los negocios a aumentar significativamente la experiencia de usuario de su eCommerce, facilitando el proceso de integración y enriquecimiento de datos entre cualquier ERP, CRM, POS, y cualquier plataforma de comercio electrónico y Marketplaces. Cuenta con funcionalidades de comercio electrónico integradas que hacen que la omnicanalidad sea real, asequible y rentable.

Esta startup peruana Bridger Lab, que será la única representante peruana en este reconocido certamen, es uno de los miles de emprendimientos que han recibido el acompañamiento del CDE de COFIDE, mediante asesorías y charlas dadas a través de los diversos servicios no financieros que se ofrecen de manera gratuita y que están disponibles para todos los emprendedores que lo requieran.

El concurso, cuya final se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en Brasil, tiene entre sus principales partners a Dell, AWS, Gerdau, Sebrae, Equatorial, Renner, Randon, Meta, Sicredi, entre otros. Asimismo, permitirá a los finalistas generar una importante visibilidad de su proyecto y conectar con inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, entre los que se incluye 80 fondos de inversión (18 de ellos internacionales) con una cartera de más de 65,000 millones de dólares. 

De esta manera, alineado a su rol de banco de desarrollo del Perú, COFIDE renueva su compromiso de apoyo y fortalecimiento al emprendimiento y a la innovación en nuestro país, y reitera su invitación a los emprendedores y emprendedoras de todas las regiones a hacer uso de sus servicio gratuitos a los cuales podrán acceder a través del link del CDE:  https://www.cdecofide.pe/#/inicio