NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE AGRO: más de S/207 millones asignados

Este martes 14, el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE-Agro), logrando asignar S/15.2 millones en garantías, luego que el monto subastado se ampliara desde S/ 10 millones a S/ 20 millones, debido a la buena demanda que se obtuvo.

De esta manera, FAE Agro viene asignando más de S/207 millones a las entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC desde el inicio del programa, con coberturas de 95% y 98% para créditos al beneficiario final.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que han logrado la asignación de garantías para el FAE Turismo han sido: CMAC Piura, CMAC Huancayo y COOPAC La Progresiva, a una tasa promedio de asignación de 15.76%. 

Cabe destacar que COFIDE no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o COOPAC cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.

Sobre el FAE - Agro

El programa tiene como objetivo brindar acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por las entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes. Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran los pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar con menos de 10 hectáreas de cultivos o que se dediquen a la actividad pecuaria.

Es importante mencionar que este programa tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.