NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE realiza emisión de ICP por S/92.5 millones

COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, llevó a cabo hoy día una exitosa sesión de subasta relacionada con instrumentos representativos de deuda.

En dicha jornada, se realizó la subasta de la Segunda Emisión - Serie A, del Tercer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de Corto Plazo de COFIDE, logrando adjudicar un monto de S/92.5 millones a una tasa de 3.71875% (spread de 49 pbs), unas de la más bajas conseguida por COFIDE en sus emisiones. 

Esta emisión tiene un plazo de 358 días y obtuvo una demanda de S/188 millones (2.03 veces el monto ofertado), por ello el monto emitido se amplió de S/40 millones a S/92.5 millones. Las entidades participantes que obtuvieron los fondos han sido AFPs (96%), Entidades Financieras (2%) y Seguros y EPS (2%).

Los recursos de esta operación serán destinados principalmente al financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de COFIDE a través del Sistema Financiero Nacional, la cancelación de obligaciones vigentes con la finalidad de aumentar la eficiencia en el manejo de los pasivos y la optimización del resultado financiero mediante el financiamiento de inversiones negociables en el mercado de capitales. 

Cabe mencionar que, durante el 2021, COFIDE ha emitido localmente alrededor de S/300 millones, apoyando así el desarrollo del mercado de capitales peruano y reforzando su posición como emisor recurrente. Asimismo, los buenos resultados financieros de esta operación permitirán seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de poblaciones vulnerables del Perú, en línea con la estrategia de COFIDE.