NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE Turismo: COFIDE asignó S/50 millones en garantías

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó este miércoles 7 de abril la primera subasta del año del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE- Turismo), mediante la cual asignó S/50 millones en garantías (el 100% del monto ofertado) para financiamientos con coberturas que pueden ser de 95% o de 98%, a una tasa promedio ponderada de 8.69%.

El FAE Turismo es un fondo de garantías que promueve el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE) del Sector Turismo que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Bajo el nuevo modelo del FAE Turismo, COFIDE asigna líneas de garantías a las entidades financieras participantes, en función de los mejores beneficios que ofrezcan a los usuarios finales, y esto se hace a través de subastas. COFIDE, además, pone a disposición de las entidades participantes líneas de financiamiento que les permite fondear la cartera originada en el programa.

El programa estará vigente hasta el 31 de junio 2021. Se ha establecido que el plazo de los créditos sea hasta 60 meses con un periodo de gracia de hasta 18 meses. 

Cabe destacar que COFIDE no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por las entidades del sistema financiero y COOPAC cumplan con lo estipulado en la normativa del programa.

En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías son: CMAC Cusco, CMAC Tacna, CMAC Arequipa, COOPAC Pacífico y COOPAC Kori.