NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE realizó exitosa emisión de instrumentos de Corto Plazo

-La emisión por S/64,37 millones tuvo una demanda de más de 7 veces el monto ofertado, por parte de los inversionistas participantes (AFPs, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Entidades del Sector Público y Sociedades Agentes de Bolsa).

-Los resultados de esta operación mejoran la posición financiera de COFIDE permitiéndole seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo sostenible del país.

Lima, 20 de enero 2021.- COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, realizó una exitosa emisión de instrumentos de Corto Plazo, al obtener una importante demanda de más de 7 veces el monto ofertado, a una tasa de 0.5%, lo cual representa un spread de 13 puntos básicos sobre la tasa de referencia. Tanto el spread como la tasa final son las más bajas históricas obtenidas por COFIDE.

Este instrumento, que forma parte de la Primera Emisión del Tercer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de COFIDE, permitió colocar más de S/64 millones a un año, monto que se distribuyó entre AFPs y Compañía de Seguros.

Cabe señalar que COFIDE fue el estructurador y agente colocador de la emisión subastada el pasado 20 de enero.

Los buenos resultados financieros de esta operación internacional permitirán seguir impulsando el desarrollo social y económico del Perú, en línea con la estrategia de COFIDE.