NOTICIAS COFIDE

POLíTICA

COFIDE pone en marcha el Programa de Garantías COVID-19

A la fecha son 22 entidades habilitadas para presentar sus carteras de clientes a COFIDE, y existen otras seis que están en el proceso de firma del acuerdo para operar.

Lima, 12 de enero de 2021.- COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, dio inicio a la emisión de certificados de garantías del Programa COVID-19, siendo la primera entidad financiera en recibirlas la Caja Piura, una de las 18 entidades que ya están habilitadas para identificar y presentar su cartera de clientes elegibles que serán beneficiados con este programa.

Como se sabe, el Programa de Garantías COVID-19 tiene como objetivo garantizar los créditos reprogramados de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPE, sean estos de personas naturales o MYPE, previa reducción de tasa de interés, condonación de cuotas, o ambas, por parte de las entidades del sistema financiero.

 A la fecha son 22 entidades habilitadas, existen otras seis que están en proceso de revisión documentaria para proceder con la firma de los contratos respectivos.

Las entidades financieras que se encuentran habilitadas para operar el programa son: siete bancos (BCP, Ripley, Santander, Azteca, BBVA, Interbank, Banbif); cinco financieras (Compartamos, Efectiva; Credinka, Qapaq, Confianza); y diez cajas (Piura, Sullana, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Incasur, Tacna, Maynas, Metropolitana y Raíz).

Los porcentajes de cobertura están definidos entre 40% y 80% para los créditos de consumo, MYPE y vehiculares y entre 50% y 80% para los créditos hipotecarios para vivienda. Los plazos son entre 6 y 36 meses dependiendo del tipo de crédito y los topes de deuda son: Consumo y personal hasta S/10 mil; MYPE hasta S/20 mil; Vehicular hasta S/50 mil; Hipotecario hasta S/250 mil.