NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE Agro: COFIDE subastó S/20 millones a tasas de 6.25%

 Lima, 06 de octubre de 2020.- COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó este martes 06 la primera subasta del nuevo Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE- Agro) logrando colocar un total de S/20 millones, a una tasa promedio ponderada de asignación de 6.25% y distribuyéndose aproximadamente de la siguiente manera: COOPACs: S/10.9 millones, Cajas: S/9 millones y Financieras: S/0.06 millones.

El FAE Agro cuenta con un patrimonio de S/2,000 millones y tiene como objetivo garantizar los créditos para capital de trabajo en moneda nacional de los pequeños productores agropecuarios, a fin de garantizar la campaña agrícola 2020-2021, tanto de cultivos transitorios como permanentes y la promoción de la actividad pecuaria. Se considera productores agropecuarios a aquellos que realicen agricultura familiar conforme define la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Los beneficiarios deben tener en cuenta las siguientes consideraciones del programa:

·         Hay dos límites de cobertura según tamaño de préstamo: Para los créditos hasta S/15 mil, la garantía es de 98% y; de más de S/15 mil hasta S/30 mil, la garantía es de 95%.

·         Están impedidos de pre pagar obligaciones financieras vigentes antes de cancelar los créditos originados en el marco del FAE-AGRO.

·         El productor agrario que desee acceder al FAE- AGRO debe estar clasificado en el sistema financiero, al 29 de febrero, en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) y destinar el crédito a la campaña agrícola 2020-2021.

·         El agricultor no debe contar con un crédito sin cancelar por el Fondo Agroperú

·         ¿Cuál es el plazo para pagar el crédito? El plazo de los créditos no puede exceder los doce meses.

·         El acceso al FAE Agro estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Segunda subasta de FAE Turismo

Del mismo modo, se llevó a cabo la segunda ronda de subastas del FAE Turismo, obteniendo en la subasta con garantía al 98% asignar un total de S/6.7 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 5.60% y distribuyéndose de la siguiente manera: Cajas: S/6 millones y COOPACs: S/0.7 millones.

Asimismo, en la subasta con garantía al 95% se asignó un total de S/4 millones, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 5.99% adjudicándose en íntegro a una CMAC.

NOTICIAS RELACIONADAS