COFIDE capacita a más de 500 mujeres emprendedoras de 17
regiones para potenciar su desarrollo ante la pandemia
·
Iniciativa
se desarrolla en alianza con el MIMP, a través de sus Redes Regionales de
Mujeres Emprendedoras y Empresarias.
·
El
objetivo es fortalecer las habilidades y capacidades empresariales para hacer
frente a la coyuntura actual de pandemia Covid-19.
Lima, 08 de octubre de 2020.- En
alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), COFIDE,
el Banco de Desarrollo del Perú, inició este mes un ciclo de capacitaciones
virtuales que permitirá que más de 500 mujeres emprendedoras de 17 regiones del
país fortalezcan sus habilidades y capacidades en gestión empresarial, con el
fin de impulsar el desarrollo de sus negocios, muchos de los cuales han sido
afectados por la crisis generada por el Covid 19.
Esta iniciativa se viene llevando a cabo gracias a las coordinaciones
con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las
Mujeres del MIMP, que articula 17 Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y
Empresarias con presencia en Amazonas, Ancash, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La
Libertad, Loreto, Ucayali, Pasco, Apurimac, Arequipa, Cusco, Ayacucho,
Moquegua, Ica, Tacna y Lima provincias.
“De esta manera, COFIDE, a través de su Centro de Desarrollo
Empresarial, refuerza su compromiso con brindar capacitación valiosa y oportuna
para el sector empresarial, con especial énfasis en la promoción de la
inclusión financiera de las mujeres, y el fortalecimiento de su autonomía y
empoderamiento económico”, comentó Gerardo Freiberg, gerente general de COFIDE.
La primera edición de las conferencias virtuales, que se llevó a cabo el
2 de octubre, trató sobre los programas de reactivación económica: FAE MYPE,
FAE Turismo y FAE Agro, y contó con la participación de 246 asistentes a nivel
nacional. Las siguientes charlas se han programado con los siguientes temas:
·
9 de octubre. Tema: Programa
Reactiva Perú.
·
15 de octubre. Tema:
Constitución de empresas.
·
22 de octubre. Tema:
Contabilidad y tributación.
·
29 de octubre. Tema: Marketing
digital.
Con los temas propuestos se busca que, en el contexto actual de
pandemia, las empresarias tengan claridad en la información y los conocimientos
necesarios para hacer frente a la coyuntura del Covid-19, de tal manera que
puedan gestionar su acceso a los programas económicos implementados por el
Gobierno, tengan la capacidad de reorganizar sus empresas y sus finanzas, así
como implementar el uso de las herramientas digitales que la nueva normalidad
requiere.