NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Nueva emisión de ICP por S/140 millones

COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, llevó a cabo una nueva sesión de subasta relacionada con instrumentos representativos de deuda de corto plazo.

En la jornada del miércoles 21, se realizó la subasta de la Tercera Emisión - Serie A, del Tercer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de Corto Plazo de COFIDE, logrando exitosos resultados adjudicando un monto de S/140 millones a una tasa de 8.2% (spread de 109pbs sobre la referencia Curva PIP – CDBCRP). Es el mayor monto colocado por COFIDE en este tipo de instrumentos.

Esta emisión tiene un plazo de 358 días y obtuvo una demanda mayor a S/244 millones (1.75 veces el monto ofertado), por ello el monto emitido se amplió de S/40 millones a S/140 millones, muestra de la alta demanda en el mercado local por las emisiones de COFIDE. Las entidades participantes que obtuvieron los fondos han sido las Entidades del Sector Público (40.9%), AFPs (21.5%), Seguros y EPS (15%), Sociedades Agentes de Bolsa (12.9%), Fondos Mutuos (8.6%) y Entidades del Sistema Financiero (1.2%).

Los recursos de esta operación serán destinados principalmente al financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de COFIDE a través del Sistema Financiero Nacional.

Con esta subasta, los resultados de las últimas emisiones realizadas en enero, julio y octubre respectivamente, hacen un total de S/347.5 millones en lo que va del año, y que posicionan a COFIDE como un emisor recurrente y promotor del desarrollo del mercado de capitales peruano. 

Del mismo modo, los buenos resultados financieros de esta operación permitirán seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de poblaciones vulnerables del Perú, en línea con la estrategia de COFIDE.