NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE Turismo ya asignó más de S/293 millones en garantías

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del sector Turismo asignando S/17 millones en garantías. Hasta el momento, ya se ha logrado asignar más de S/293 millones en garantías en este sector a diversas entidades financieras.

La subasta recogió gran interés de las entidades participantes. Las instituciones financieras que lograron asignación de montos en garantía fueron: COOPAC ABACO y CMAC Arequipa.  Asimismo, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue de 16.35% (la TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa).

Estas entidades financieras generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las MYPE del sector turismo como establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.

Para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes. Cabe mencionar que COFIDE no es el ente evaluador del crédito estas son tareas exclusivas de las entidades financieras participantes (ESF o CCOPAC).