NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

BBVA y COFIDE firman acuerdo social por USD 31.5 millones

La crisis sanitaria y económica vivida en los últimos dos años ha evidenciado la necesidad de buscar mayores alternativas de financiación para impulsar el crecimiento económico de los sectores más vulnerables del país. En este sentido, BBVA en Perú formalizó una línea de crédito social por USD 31.5 millones a COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, que será destinada para otorgar financiamiento a Mypes y promover la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad al sistema financiero. 

Se trata de la primera línea sostenible que COFIDE obtiene de un banco local. Esta operación está alineada a la estrategia sostenible de la entidad y, además, está verificada y certificada por una agencia de sostenibilidad independiente y reconocida a nivel mundial: Vigeo Eiris.

“BBVA y COFIDE unimos esfuerzos para promover el desarrollo inclusivo y sostenible del país, acelerando la recuperación y crecimiento de los sectores afectados por la reciente crisis sanitaria vivida en los últimos dos años a través de mayores alternativas de financiación y accesibilidad al sistema financiero”, señaló Alfredo Gonzales, Head of Financial Institutions de BBVA en Perú.

“COFIDE busca convertirse en una institución financiera referente en la promoción de proyectos e iniciativas sostenibles que impacten positivamente en el país. Esta primera línea obtenida de un banco local se suma a las líneas verdes obtenidas de la banca multilateral, y a las emisiones temáticas locales que hemos realizado, lo que refuerza nuestra estrategia sostenible y nuestro foco en el desarrollo del sector emprendedor peruano”, sostuvo Luis Eléspuru, gerente general de COFIDE.

Esta alianza estratégica entre ambas instituciones financieras forma parte del Marco de Producto Transaccional Sostenible liderado globalmente por el equipo de Global Transaction Banking de BBVA y está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, promoviendo en este caso los ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; y ODS 10, Resolución de desigualdades. 

Esta operación refuerza el compromiso de ambas entidades por impulsar las finanzas sostenibles en el país acordando indicadores y compromisos que servirán para el seguimiento anual del impacto social de esta iniciativa.