NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

FAE Turismo ya asignó más de S/223 millones en garantías

COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, llevó a cabo, este martes 9, una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo), luego de la cual, el total asignado desde el inicio del programa asciende a más de S/223 millones en garantías.

En dicha sesión, se logró asignar un total de S/9 millones en garantías, a una TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada de 14.28%. La TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa. 

Las instituciones financieras que lograron asignación de montos fueron: CMAC Huancayo y COOPAC Abaco, que generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las MYPE que realizan actividades dentro del sector Turismo, como transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.  

Es importante precisar que para una MYPE del sector Turismo pueda acceder a los beneficios de este programa debe acudir a una ESF o COOPAC participante, y no ante COFIDE, toda vez que COFIDE no evalúa el crédito para el empresario MYPE beneficiario, no lo elige, ni determina el monto de dicho crédito; estas son tareas exclusivas de las entidades financieras participantes (ESF o CCOPAC). 

Este programa tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.