NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Programa de voluntariado asesora 25 mipymes en gestión sostenible

COFIDE, en su rol de Banco de Desarrollo del Perú y promotor del crecimiento y consolidación de las mipymes, viene llevando a cabo programas que buscan impulsar la productividad y competitividad en los emprendedores del país. En ese sentido, los días 29 de octubre y 3 de noviembre se realizaron capacitaciones virtuales dictadas por colaboradores del programa de voluntariado de COFIDE “Impulsa el cambio”, las cuales tuvieron como objetivo promover aspectos innovadores, sostenibles y de alto impacto en el funcionamiento de las microempresas.

Los talleres desarrollados fueron: “Herramientas digitales para promover tu negocio”, el cual permitió trasladar conocimientos sobre instrumentos digitales y financieros que el Estado ofrece para mejorar la productividad de los emprendimientos; y “Negocios con propósito”, que buscó generar conciencia sobre la importancia de una gestión del negocio enfocada en los ejes del modelo de triple resultado: económico, social y ambiental.

Estas sesiones contaron con la participación de 25 mipymes, entre bodegas, restaurantes, servicios generales, y otros emprendimientos personales, las cuales pudieron recibir información y conocimientos de valor que les permitirán no solo tener la posibilidad de acceder a servicios públicos dirigidos a su sector, sino de mejorar la gestión de sus negocios para ser más eficientes y sostenibles. 

En estos primeros talleres se pudieron, además, seleccionar cinco emprendimientos para una siguiente etapa, en la cual recibirán asesorías virtuales personalizadas que les ayudarán a seguir creciendo de manera responsable.

El programa de voluntariado de COFIDE “Impulsa el cambio”, que este año inició con la participación de 35 colaboradores de diversas áreas, continuará desplegando más acciones en el año 2022, con el fin de seguir difundiendo conocimientos, acceso a nuevas herramientas y desarrollo de habilidades, en beneficio de más grupos vulnerables.