NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Carlos Linares es elegido presidente de ALIDE

Carlos Linares, titular del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), fue elegido presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en el marco de la 51 Asamblea General de la mencionada asociación que se llevó a cabo entre los días 25 y 26 de mayo, de manera virtual.

Linares Peñaloza, quien viene ejerciendo la presidencia de ALIDE desde enero 2020, estará acompañado por los vicepresidentes Sergio Gusmão, director presidente del Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG); y María Jeannette Ruiz, presidenta del Banco Nacional de Costa Rica. 

Junto a ellos, ocuparán el cargo de directores de ALIDE: Chesron D.A. Isidora, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko); Sandra Gómez, presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) de Colombia; Juan Pablo de Botton Falcón, director general de Nafin/Bancomext de México; y Juan Cuattromo presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Argentina.

Cabe señalar que el Consejo Directivo es el órgano institucional encargado de conducir y orientar las actividades de ALIDE. Está integrado por los primeros ejecutivos de las instituciones asociadas, considerando la representatividad de los países latinoamericanos miembros de ALIDE.

ACERCA DE ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Está conformada por 85 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones del mundo.