NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Garantías COVID-19: amplían plazo hasta el 31 de agosto

El Gobierno decidió extender el plazo de para poder acogerse al programa Garantías COVID-19, hasta el 31 de agosto de 2021, según lo señalado en el Decreto de Urgencia Nº 033-2021.

Hasta el 25 de marzo, COFIDE había otorgado certificados de garantías en beneficio de más de 74 mil personas y MYPE, correspondientes a créditos que representan en total S/161 millones.

Como se sabe, el Programa de Garantías COVID-19, tiene como objeto garantizar los créditos reprogramados de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPE, que implique una reducción en la tasa de interés, condonación de cuotas, o ambas, por parte de las entidades del sistema financiero participantes en beneficio de personas naturales o MYPE. 

Son 22 las entidades financieras que se encuentran habilitadas para participar de este programa: bancos (BCP, Ripley, Santander, Azteca, BBVA, Interbank, Banbif); financieras (Compartamos, Efectiva, Credinka, Qapaq, Confianza); y cajas (Piura, Sullana, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Incasur, Tacna, Maynas, Metropolitana, Raíz).

Cabe recordar que COFIDE no aprueba las solicitudes de crédito ni reprogramaciones de estos; solo verifica que la cartera enviada por la entidad financiera participante cumpla con lo estipulado en la normativa del programa. Todo trámite para acceder a los beneficios de Garantías COVID-19, lo debe realizar ante la entidad financiera participante de su preferencia.