NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Información importante para usuarios de vehículos a GNV

COFIDE, como administrador del Sistema de Control de Carga de GNV (INFOGAS), hace un llamado a los propietarios de los cerca de 60 mil vehículos a gas natural, que aún no han actualizado sus certificados de revisión anual o de revisión de cilindro, a que lo hagan antes del 15 de noviembre, pues de lo contrario no podrán seguir operando.

Según información de INFOGAS, a la fecha existen 54,605 vehículos a GNV que no han realizado su certificación anual, y otros 4,177 vehículos cuya revisión de cilindros se encuentran vencida. Si bien debido a la coyuntura nacional y al Estado de Emergencia se ha venido ampliando la vigencia de estas certificaciones, para que los chips de estos vehículos no sean bloqueados, a partir de este 15 de noviembre, los plazos para cumplir con estas exigencias vencerán indefectiblemente.

En ese sentido, COFIDE exhorta a los propietarios y usuarios de vehículos a GNV suscritos a INFOGAS a programar y realizar sus certificaciones cuanto antes, para evitar posibles aglomeraciones en los talleres autorizados en los próximos días.

Es importante recordar a los usuarios de estas unidades que las fechas de vencimiento de las revisiones anuales y quinquenales de sus vehículos figuran en los respectivos tickets de venta de GNV, que se emiten en las estaciones de servicio.

A continuación, se detallan las revisiones que los usuarios de vehículos GNV tienen que regularizar:

Revisión anual

Esta revisión anual se realiza para evaluar que el sistema de GNV funcione adecuadamente y es de carácter obligatorio.

De no realizar la revisión, el chip del vehículo será bloqueado y no podrá abastecerse de GNV.

Para realizar la revisión técnica, puede acercarse al taller autorizado más cercano a su domicilio. Revise la lista en: http://infogas.com.pe/participantes/talleres-de-conversion/

El costo de la revisión dependerá de cada taller. 

Revisión del cilindro

Esta revisión es realizada al cilindro instalado en el vehículo acorde a su tipo:

GNV-1: cada 5 años

GNV-2, GNV-3 y GNV-4: cada 4 años

La fecha de revisión del cilindro se calcula a partir de su fecha de fabricación o desde la última revisión en un Centro de Reprueba Periódica de Cilindros

Vencida la fecha sin haber realizado la revisión, el chip del vehículo será bloqueado.

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, es administrador del Sistema de Control de Carga de GNV, a través del cual INFOGAS registra y habilita a nuevos participantes del mercado de GNV, ya sean Talleres de Conversión a GNV, Entidades Certificadoras, Entidades Financieras, Proveedores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, Consumidor Directo, entre otros. De la misma forma, INFOGAS monitorea el comportamiento de dichos participantes y usuarios vehiculares.