NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE participa en financiamiento de Red Vial 4

Lima, 05 de octubre de 2020.- Uno de los proyectos de la cartera de infraestructura de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, es el financiamiento para la mejora, mantenimiento y operación de 356 kilómetros de la carretera Panamericana Norte, en el tramo de la Red Vial N° 4 que abarca el tramo Pativilca – Trujillo.

Con ese objetivo, hace unas semanas se logró el financiamiento de USD 350 millones, junto a otras 7 entidades financieras locales e internacionales, para la ejecución de esta vía que facilita la comunicación, comercio, turismo y desarrollo del norte del país uniendo varios centros urbanos, ejes de producción y puertos a lo largo de la costa.

El proyecto lo desarrolla Autopista del Norte S.A.C., compañía concesionaria de la Red Vial 4, e incluye también la construcción de 70 kilómetros nuevos, incluida la nueva vía de evitamiento de Chimbote, así como culminar óvalos, pasarelas peatonales y pasos a desnivel en los próximos 3 años.

Con este proyecto, COFIDE renueva su compromiso con el cierre de la brecha de infraestructura, así como también con la generación de desarrollo sostenible e inclusivo para todos los peruanos.

Cabe destacar que esta operación contribuye potencialmente a cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como son: Salud y bienestar (ODS 3), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Ciudades y comunidades sostenibles (OSD 11) y Alianza para lograr los objetivos (ODS 17).