NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

COFIDE realiza exitosa emisión de ICP por S/77.5 millones

COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, realizó una exitosa subasta de instrumentos representativos de deuda de corto plazo. Se subastó la Segunda Emisión Serie C, del Tercer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de Corto Plazo de COFIDE, adjudicándose el monto de S/77.5 millones a una tasa de 7.84375%, lo que equivale a un spread de 126 puntos básicos sobre la referencia Curva de los CDs emitidos por el Banco Central de Reserva del Perú al plazo de 1 año.

Esta emisión tiene un plazo de 360 días y obtuvo una demanda de S/115 millones (1.48 veces el monto ofertado). Las entidades participantes que se adjudicaron los valores son: AFPs (61%), Entidades del Sector Público (26%), Sociedad Agentes de Bolsa (7%), Fondos Mutuos (6%), y Seguros y EPS (1%).

Este resultado se suma a los S/92.5 millones emitidos en diciembre 2021 y a los S/53,5 millones emitidos el 26 de enero último, que posicionan a COFIDE como un emisor recurrente y promotor del desarrollo del mercado de capitales peruano. Asimismo, los buenos resultados financieros de esta operación permitirán seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de poblaciones vulnerables del Perú, en línea con la estrategia de COFIDE.