NOTICIAS COFIDE

ECONOMíA

Obtuvimos Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2021

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, obtuvo el “Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2021” (DESR), que otorga Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), como reconocimiento a su gestión estratégica de sostenibilidad y al cumplimiento de indicadores específicos alineados al Global Reporting Initiative (GRI) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

De esta manera, COFIDE se convirtió en una de las 57 empresas galardonadas este año en virtud de los parámetros de la herramienta DESR, la única en su tipo en el Perú que evalúa exhaustivamente la gestión empresarial desde aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). 

El distintivo fue recibido por el presidente del Directorio de COFIDE, Carlos Linares, quien destacó el esfuerzo de todas las áreas de la entidad en el cumplimiento de su propósito institucional que busca impulsar el desarrollo sostenible del país. “Nos sentimos complacidos por este distintivo que reconoce el esfuerzo que venimos haciendo desde COFIDE para que nuestra propuesta como banco de desarrollo recoja, además, la fortaleza de una entidad que se rige por estándares sociales, ambientales y de gobernanza. Ser una Empresa Socialmente Responsable nos enorgullece, pero también nos compromete a mejorar para seguir impulsando el desarrollo sostenible del país”, indicó.

Durante la ceremonia, la gerente general de Perú Sostenible, Micaela Rizo Patrón, señaló que las cifras de rendimiento alcanzadas estos años demuestran que el DESR, más que un reconocimiento reputacional, se ha convertido en una herramienta que acompaña a las empresas en su ciclo de mejora continua mediante recomendaciones y rutas claras de acción.

Desde su lanzamiento, hace 11 años, el DESR ha evolucionado de manera notable, alcanzando un importante desarrollo en paralelo con las tendencias y desafíos que se presentan en el escenario a nivel mundial y del país. En la actualidad, es la única que distingue y asesora a empresas con gestión sostenible, según estándares internacionalmente reconocidos.