página principal contáctenos mapa del site enlaces de interés











Mapa de Cumplimiento_Directiva de Transparencia
    FIDEICOMISOS

Fideicomisos Tipos de
Fideicomisos
que estructura
COFIDE
Ventajas de
implementar
un Fideicomiso
Experiencia en Fideicomisos Preguntas frecuentes Contactos
Ventajas de implementar un Fideicomiso

Cumplimiento y Calidad del Gasto
El Fideicomiso garantiza el cumplimiento de los objetivos del proyecto, pues los activos son administrados exclusivamente de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Fideicomitente en el mandato estipulado en el contrato.

Seguridad
El Fideicomiso, al constituir un patrimonio autónomo, protege los bienes y activos de los riesgos que puedan presentar los participantes (Fideicomitente, Fiduciario o Fideicomisarios), tales como embargos, insolvencia, procesos transitorios, etc.

Eficacia y Transparencia
El Fiduciario, al ser una institución financiera solvente y con experiencia, garantiza un mecanismo eficaz de aplicación de recursos y un manejo transparente de los mismos, con supervisión permanente de los organismos competentes y del mismo Fideicomitente.

Estabilidad
Los Fideicomisos pueden alcanzar plazos de hasta treinta años, lo que garantiza la continuidad de los proyectos o mandatos, independientemente de las circunstancias políticas u otras. Previa autorización de la SBS pueden incrementarse a más años (Fideicomisos de cierre de minas: 100 años)

Flexibilidad
El Fideicomiso es una herramienta versátil para el diseño de negocios de diversos tamaños, plazos y complejidades, así como para la intervención de diversos participantes (aportes de capital o de industria, inversión segura o riesgosa; de renta fija o variable; de corto o largo plazo).

Desarrollo
El Fideicomiso se erige como una herramienta de apoyo al desarrollo local, regional o nacional, ya que viabiliza los proyectos definidos en el mandato, al reducir los riesgos y hacerlos “bancables”.

Sencillez administrativa
Los Fideicomisos pueden contratar personal o con terceros, pero no tienen las complejidades de una sociedad; no requieren necesariamente directorios o gerencias.

Especificidad
Otorga soluciones específicas a problemas específicos. Por ejemplo, Fideicomisos de Apoyo Social, o para catástrofes climáticas


Página principal l Conozca COFIDE l Productos & servicios l Bonos COFIDE l Noticias l Transparencia